Cómo se coloca una mascarilla

Cómo colocar mascarilla

Cómo se coloca una mascarilla

Las mascarillas se han convertido en uno de los productos más demandados estos últimos meses. Más si cabe desde que el pasado jueves 21 de mayo su uso se volvió obligatorio tanto en espacios al aire libre como en cualquier espacio cerrado de uso público, siempre que sea imposible mantener una distancia personal de al menos dos metros.

Utilizando mascarilla evitamos contagiarnos y contagiar a los que nos rodean, pero antes debemos aprender cómo colocarnos correctamente una.

Cómo se coloca una mascarilla

Según la información aportada por la OMS y el Ministerio de Consumo, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Lávate las manos durante 40-60 segundos antes de manipular la mascarilla. Podemos hacerlo con agua y jabón o con desinfectante de manos.
  2. Toca solo las gomas de la mascarilla.
  3. Póntela  sobre nariz y boca, asegurándote que no quedan grandes espacios entre tu cara y la mascarilla. Esta debe ajustarse al rostro para que nos proteja adecuadamente. Además, tampoco podemos llevarla colgando.
  4. Pasa las bandas elásticas por detrás de tus orejas.
  5. Pellizca la pinza nasal para ajustarla bien a la nariz.
  6. Evita tocar la parte exterior de la mascarilla. Si lo haces, lávate las manos antes y después con gel desinfectante o agua y jabón.
  7. Antes de quitarte la mascarilla, lávate las manos.
  8. Retírala tocando solo las bandas elásticas.
  9. Una vez nos hayamos quitado la mascarilla tenemos que desecharla inmediatamente en una bolsa de plástico o recipiente cerrado. Deposítala cerrada en la basura y lávate las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico.

Si sigues correctamente estas indicaciones que te acabamos de dar, podrás colocarte la mascarilla correctamente.