Cómo utilizar eficazmente el gel desinfectante de manos

gel desinfectante jabón desinfectante

Cómo utilizar eficazmente el gel desinfectante de manos

Lavarse las manos a diario y utilizar un gel desinfectante es importante para evitar posibles infecciones. El jabón desinfectante será tu mayor aliado para no enfermar, sobre todo cuando estés en la calle y no haya baños cerca. La principal función del gel hidroalcohólico para manos es protegernos de la propagación de los gérmenes, virus y bacterias que se adhieren a nuestra piel cada vez que tocamos una superficie (paredes, puertas, suelos, etc.) Por eso, es importante siempre tener jabón desinfectante cerca estemos dentro o fuera de nuestros hogares. 

5 pasos para usar eficazmente el gel desinfectante

Para que el jabón desinfectante funcione de forma adecuada es importante que antes nuestras manos se encuentren libres de grasa. Una vez estemos seguros de esto, podemos seguir estos 5 pasos para el lavado de manos con gel hidroalcohólico: 

  1. Aplica la cantidad de gel desinfectante suficiente en la palma de tu mano para cubrir toda la superficie de ambas manos.
  2. Frota las palmas entre sí y no te olvides de aplicar el producto también en las yemas de los dedos.
  3. Pon la palma derecha sobre la mano izquierda y entrelaza los dedos. De esta forma, se puede extender el jabón desinfectante por todos los huecos de la mano.
  4. También es importante que extiendas el gel desinfectante por las muñecas.
  5. La desinfección de las manos con este producto tiene que durar entorno a 30 segundos.

 

Información a tener en cuenta sobre este producto

Debemos utilizar el gel desinfectante a diario y aplicarlo el número de veces al día que sean necesarias para una correcta limpieza de manos. Además, también es importante encontrar un jabón desinfectante que no dañe a nuestra piel. Si no también podemos combinar este producto con cremas hidratantes de manos para evitar la sequedad o los picores. 

Nuestras manos son la parte del cuerpo más expuesta y por eso debemos cuidarlas usando gel desinfectante. Este se encarga de limpiarlas y protegerlas de bacterias, virus u hongos que pueden infectar a nuestro organismo ya sea de forma externa o interna. Las manos son herramientas valiosas, así que debemos protegerlas ante esta crisis sanitaria y las que puedan venir de aquí en adelante con jabón desinfectante.