¿Qué es el gel hidroalcohólico y de qué está compuesto?

gel hidroalcochólico desinfectante manos

¿Qué es el gel hidroalcohólico y de qué está compuesto?

El  gel hidroalcohólico de manos se ha vuelto un producto imprescindible para nuestra higiene diaria con la llegada del Covid-19 a España. Además de lavarnos las manos con agua y jabón, también debemos utilizar un desinfectante de manos cada vez que entremos y salgamos de nuestras casas. Frenar la curva es responsabilidad de todos, así que es importante que tengamos cerca un gel de manos hidroalcohólico para que el virus deje de expandirse. Estos productos te ayudarán a mantener un nivel de higiene adecuado y seguramente ya los habrás visto por televisión, en carteles, en el baño de la empresa donde trabajas, etc. 

¿Por qué el lavado de manos con gel hidroalcohólico ahora es tan importante? ¿Qué es exactamente este producto y cuál es la composición ideal de un gel hidroalcohólico para la higiene de manos? En este artículo aclararemos todas esas dudas que puedas tener respeto a este líquido desinfectante de manos y cómo desinfectar las manos con gel puede ayudarnos a prevenir posibles contagios.

¿Qué es el gel hidroalcohólico?

El gel hidroalcohólico es una sustancia acuosa compuesta principalmente por alcohol. Esto lo convierte en el producto perfecto para desinfectar nuestras manos en cualquier momento y prevenirnos de un posible contagio. Es importante tener siempre un desinfectante de bolsillo a nuestro alcance, sobre todo cuando vayamos a salir a la calle para trabajar o comprar. Nunca se sabe donde puede haber un foco de infección, así que lo mejor que se puede hacer en esta situación ante la amenaza del Covid-19 es estar preparados y tener un gel desinfectante de manos cerca. 

¿Cuál es la composición de este líquido desinfectante de manos?

El elemento principal que lo compone, como ya mencionamos antes, es el alcohol/etanol. Las cantidades de este componente en el producto pueden ir desde el 70 % al 96 % dependiendo de su tipo o marca. Otros elementos que también podemos encontrar en la composición de un gel desinfectante son glicerina, gelificante y agua. Aunque en la mezcla también puede contener vitaminas o extractos de plantas beneficiosos para la piel, aceites de diferentes tipos, etc. Esta fórmula variará según la marca de gel hidroalcohólico para manos que utilicemos.